Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Proyectos

Sinergia Autónomos Murcia 2023-24

Estrategia Integral de autónomos de la Dirección General de Autónomos y Economía Social de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa.
2023 - 2024
web generica 1200 sinergia 2

El trabajo autónomo se ha convertido en la figura laboral de actualidad, clave y de gran peso para la economía de nuestro país. Un colectivo, de autónomos y emprendedores, que cumple una importante función dinamizadora de la economía y cohesión social. 

En la actualidad, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en España hay aproximadamente, 3,3 millones de trabajadores autónomos, que representan el 17% del total de afiliados a la Seguridad Social, los cuales, de acuerdo con nuestra organización, generan en torno al 15% del PIB español. En el caso de la Región de Murcia, sus casi 103.000 autónomos representan alrededor del 17% del total de trabajadores. Cifras que indican la clara importancia del papel del trabajador autónomo en la economía regional y en la sociedad murciana. 

Debido a la importancia del colectivo, ATA Murcia continúa en este 2024 con el Proyecto “Sinergia Autónomos”, un conjunto de acciones de impulso y fomento del empleo autónomo en el Marco de la Estrategia Integral de autónomos de la Dirección General de Autónomos y Economía Social de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa del Gobierno de Murcia.

Los autónomos murcianos podrán acceder y beneficiarse de las actuaciones siguientes divididas en 4 ejes:

sinergia murcia 2

➢  Oficina de Estructura Técnica de Atención al Autónomo.

  • Oficina de Atención al Autónomo. Una oficina que servirá como impulso para contribuir al desarrollo y fomento de la Estrategia Integral de Autónomos.
  • Programas de formación en centro educativos. Charlas Informativas dirigidas a jóvenes de centros formativos para el fomento y difusión de la cultura emprendedora. ¡¡Puesta en marcha!! MÁS INFO AQUÍ
  • Tutorización al Autónomo. Es un punto de encuentro de los trabajadores por cuenta propia donde encuentren toda la información actualizada, afecta a sus negocios y proyectos empresariales, tanto de índole económica como jurídica.
  • Apoyo a la Digitalización. Servicio de asesoramiento acorde a la realidad existente en el territorio, con especial incidencia en digitalización.
  • Asesoramiento en planes de relevo generacional dirigidos a enlazar a empresarios con edades cercanas a la edad de jubilación y profesionales que muestren iniciativa y potencial para el emprendimiento.

➢  Orientación a la sociedad.

  • Campaña para la reducción de la competencia desleal propiciada por la economía sumergida.

➢  Orientación hacia el trabajador autónomo.

  • Elaboración de mapa de trámites para el autónomo. Es un espacio donde los autónomos y emprendedores pueden encontrar toda la información sobre normativa, ayudas e incentivos de convocatorias publicadas por las diferentes administraciones públicas de nivel regional y estatal, junto a datos procedentes de fuentes oficiales.

➢  Orientación hacia la empresa.

  • Asesoramiento energético. Un servicio de asesoramiento  específico, en materia de eficiencia energética, a todo autónomo que lo solicite con el fin de  implementar las medidas de índole energético impulsadas por el Gobierno de Murcia. 
  • Próximamente, se presentará un estudio en materia de eficiencia energética, reforzado por la existencia del servicio de asesoramiento sobre las medidas, ayudas e incentivos destinado a contribuir al ahorro de energía en sus negocios y proyectos empresariales.
sinergia murcia 2

Cursos

Curso Ciberseguridad para Autónomos

del 15 al 31 de mayo.

INSCRÍBETE AQUÍ.

Curso gratuito.
Flexible y adaptado a ti.
Totalmente online.

CURSO CERRADO

Informe: nivel de digitalización

Un estudio en el que ATA Murcia ha buscado determinar el nivel competencial de las personas trabajadoras autónomas murcianas en las principales materias digitales consideradas indispensables en sus quehaceres diarios.

DESCARGA PINCHANDO EN LA IMAGEN: 

Una guía con toda la información

Puedes descargar pinchando en la imagen una guía en la que encontrarás un resumen de las mejores estrategias para emprender. La planificación estratégica permite descubrir oportunidades de negocio, ventajas competitivas que impulsen el éxito empresarial y que sean sostenibles en el tiempo para asegurar el presente y el futuro de tu empresa.

Y para tenerlo de un vistazo ponemos a tu disposición una infografía resumen con los mejores tips. ¡¡Descárgala pinchado en la imagen!!

MÁS INFORMACIÓN

900 903 775 – murcia@ata.es