Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Proyectos

Sinergia Autónomos Murcia 2023-24

Estrategia Integral de autónomos de la Dirección General de Autónomos y Economía Social de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa.
2023 - 2024
web generica 1200 sinergia 2

El trabajo autónomo se ha convertido en la figura laboral de actualidad, clave y de gran peso para la economía de nuestro país. Un colectivo, de autónomos y emprendedores, que cumple una importante función dinamizadora de la economía y cohesión social. 

En la actualidad, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en España hay aproximadamente, 3,3 millones de trabajadores autónomos, que representan el 17% del total de afiliados a la Seguridad Social, los cuales, de acuerdo con nuestra organización, generan en torno al 15% del PIB español. En el caso de la Región de Murcia, sus casi 103.000 autónomos representan alrededor del 17% del total de trabajadores. Cifras que indican la clara importancia del papel del trabajador autónomo en la economía regional y en la sociedad murciana. 

Debido a la importancia del colectivo, ATA Murcia continúa en este 2023 con el Proyecto “Sinergia Autónomos”, un conjunto de acciones de impulso y fomento del empleo autónomo en el Marco de la Estrategia Integral de autónomos de la Dirección General de Autónomos y Economía Social de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa del Gobierno de Murcia.

Los autónomos murcianos podrán acceder y beneficiarse de las actuaciones siguientes divididas en 4 ejes:

sinergia murcia 2

➢  Oficina de Estructura Técnica de Atención al Autónomo.

  • Oficina de Atención al Autónomo. Una oficina que servirá como impulso para contribuir al desarrollo y fomento de la Estrategia Integral de Autónomos.
  • Programas de formación en centro educativos. Charlas Informativas dirigidas a jóvenes de centros formativos para el fomento y difusión de la cultura emprendedora. ¡¡Puesta en marcha!! MÁS INFO AQUÍ
  • Tutorización al Autónomo. Es un punto de encuentro de los trabajadores por cuenta propia donde encuentren toda la información actualizada, afecta a sus negocios y proyectos empresariales, tanto de índole económica como jurídica.
  • Apoyo a la Digitalización. Servicio de asesoramiento acorde a la realidad existente en el territorio, con especial incidencia en digitalización.
  • Asesoramiento en planes de relevo generacional dirigidos a enlazar a empresarios con edades cercanas a la edad de jubilación y profesionales que muestren iniciativa y potencial para el emprendimiento.

➢  Orientación a la sociedad.

  • Campaña para la reducción de la competencia desleal propiciada por la economía sumergida.

➢  Orientación hacia el trabajador autónomo.

  • Elaboración de mapa de trámites para el autónomo. Es un espacio donde los autónomos y emprendedores pueden encontrar toda la información sobre normativa, ayudas e incentivos de convocatorias publicadas por las diferentes administraciones públicas de nivel regional y estatal, junto a datos procedentes de fuentes oficiales.

➢  Orientación hacia la empresa.

  • Asesoramiento energético. Un servicio de asesoramiento  específico, en materia de eficiencia energética, a todo autónomo que lo solicite con el fin de  implementar las medidas de índole energético impulsadas por el Gobierno de Murcia. 
  • Próximamente, se presentará un estudio en materia de eficiencia energética, reforzado por la existencia del servicio de asesoramiento sobre las medidas, ayudas e incentivos destinado a contribuir al ahorro de energía en sus negocios y proyectos empresariales.
sinergia murcia 2

MÁS INFORMACIÓN

900 100 060 – murcia@ata.es