Sinergia Autónomos Murcia

1', 45"

ATA Murcia en colaboración con la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía del Gobierno de Murcia fomentan empleo autónomo en el Marco de la I Estrategia Integral del Trabajo Autónomo de la Región de Murcia.

08 Abril 2022

El trabajo autónomo se ha convertido en la figura laboral de actualidad, clave y de gran peso para la economía de nuestro país. Un colectivo, de autónomos y emprendedores, que cumple una importante función dinamizadora de la economía y cohesión social. 

En la actualidad, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en España hay aproximadamente, 3,3 millones de trabajadores autónomos, que representan el 17% del total de afiliados a la Seguridad Social, los cuales, de acuerdo con nuestra organización, generan en torno al 15% del PIB español. En el caso de la Región de Murcia, sus 103.000 autónomos representan alrededor del 17% del total de trabajadores. Cifras que indican la clara importancia del papel del trabajador autónomo en la economía regional y en la sociedad murciana. 

Debido a la importancia del colectivo, ATA Murcia en colaboración con la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía del Gobierno de Murcia, inicia el Proyecto “Sinergia Autónomos”, un conjunto de acciones de impulso y fomento del empleo autónomo en el Marco de la I Estrategia Integral del Trabajo Autónomo de la Región de Murcia. 

En los próximos 24 meses, los autónomos murcianos podrán acceder y beneficiarse de las actuaciones siguientes: 

  • Acompañamiento y Asesoramiento a autónomos y emprendedores mediante la creación de Espacios Integradores de Información. 
  • Ayuda en el Inicio de la Actividad Emprendedora con documentación informativa sobre los diferentes pasos a dar en el momento de establecerse como trabajador autónomo. 
  • Identificación de Trabas Administrativas para contribuir a la Simplificación Administrativa de la CARM. 
  • Estudio y Detección de la Siniestralidad del colectivo para identificar los riesgos y actividades más habituales y su índice de gravedad, buscando la concienciación a autónomos de la importancia de la prevención.  
  • Estudio para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar y Reducción de la Brecha de Género que facilite la mejora de los índices de conciliación entre géneros y reducción de la brecha actual existente mediante la presentación de propuestas de mejora y líneas de ayudas. 
  • Campaña de Comunicación y Divulgación con el fin de concienciar sobre las ventajas del trabajo autónomo y fomentar el autoempleo. 
  • Acciones Formativas en materia de Ciberseguridad que doten de herramientas necesarias al colectivo autónomo para impulsar su crecimiento de manera seguro y sin riesgos asociados en sus proyectos empresariales. 

Pincha en las imágenes para más información:

llamanos 900101816
Anterior publicación
Siguiente publicación

Te puede interesar

11. 05. 2022
Emprender en Castilla-La Mancha
LEER MÁS
27. 04. 2022
Asesoramiento gratuito en Lanzarote
LEER MÁS
Reinvéntate Canarias
LEER MÁS