Smart Up

2', 48"

Smart-up es un proyecto Erasmus + de la UE que reúne a socios y expertos de los Países Bajos, Alemania, España, Dinamarca e Irlanda

06 Mayo 2021

Smart Up es un proyecto en el que participa la Federación nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, un proyecto Erasmus + de la UE que reúne a socios y expertos de los Países Bajos, Alemania, España, Dinamarca e Irlanda. Tiene como objetivo aumentar el numero de asesores y formadores que incorporen y detecten las señales de alera temprana (Early Warning), anticipándose la crisis empresarial, así como las estrategias de intervención en ese caso, en sus programas de formación.

¡Recursos gratuitos para asesores empresariales, formadores y educadores en emprendimiento!

Recursos disponibles. Descarga el módulo que más te interese.

Estos recursos gratuitos para su uso como parte de cursos de negocios están disponibles en módulos para ser utilizados en sesiones de aprendizaje en el aula, capacitación en línea, trabajo en grupos pequeños o capacitación individual. Es un nuevo modelo de enseñanza para introducir la intervención en una etapa temprana para las crisis empresariales en la oferta de sus cursos que permite a las pequeñas empresas sobrevivir a una crisis y prosperar en su período de recuperación de crisis.

Módulo 1: Introducción a la crisis empresarial
Módulo 2: Detección de crisis en una etapa temprana
Módulo 3: Predecir problemas financieros e indicadores de crisis
Módulo 4: Gestión de riesgos y análisis de la causa raíz
Módulo 5: Opciones estratégicas en las fases de crisis

Módulo 6: Área crítica del liderazgo en situaciones de crisis
Módulo 7: Aprendiendo de la crisis
Módulo 8: Resiliencia
Módulo 9: SmartUp Business Health Check
Módulo 10: Únase a nuestra poderosa red

Actividades del programa y resultados esperados

Asesores, mentores empresariales y organizaciones de Educación y Formación vocacional colaboran en el desarrollo de las herramientas de formación creadas por el programa y serán formados para impartir el modelo. Se esperan tres principales resultados:

  • MARCO SMART UP: actualizar el conocimiento y literatura y crear un propio marco conceptual sobre las señales de alerta temprana que, anticipan la crisis empresarial, incluidas las oportunidades de detección e intervención a tiempo
  • CURRICULUM SMART UP Y RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS (REAS): crear un manual completo para los asesores y mentores empresariales para formar a los emprendedores en la detección de las señales de alerta e intervención tempranas como parte de los programas de desarrollo empresarial.
  1.  https://www.smartupproject.eu/online-course/ 
  2. Si eres profesor/formador o asesor/mentor empresarial el link es -> https://es.surveymonkey.com/r/KMXVPND
  3. Si eres estudiante o emprendedor/empresario de PYME, el link es -> https://es.surveymonkey.com/r/KNLH9DG
  • CURSO SMART UP ON LINE: permitir que PYMES y emprendedores puedan desarrollar y testar sus habilidades empresariales en detección de las señales e intervención tempranas.

¿Por qué es importante ayudar a los nuevos emprendedores y empresarios PYME ya constituidos a detectar e interpretar las señales de alerta temprana de una crisis empresarial? La detección temprana de estas señales ofrece la posibilidad de actuar a tiempo y emprender las acciones correctivas necesarias para su supervivencia y recuperar la senda de crecimiento.

Marco de intervención

Este proyecto está destinado a asesorar a los formadores y asesores empresariales que trabajan en la educación empresarial profesional, organizaciones de apoyo empresarial, cámaras de comercio, incubadoras y colegas de los sectores público, privado y sin fines de lucro.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

SMART UP busca el incremento de los asesores y mentores empresariales para formar a los emprendedores en la detección de las señales de alerta e intervención tempranas como parte de los programas de desarrollo empresarial y formativos.  Mediante la mejora de las habilidades y aptitudes de los asesores empresariales, la efectividad de la formación en emprendimiento aumentará y se provocará el cambio mediante la formación. 

¿Quieres ser mentor?

Ponte en contacto con nosotros: 900 10 18 16

https://www.smartupproject.eu/intervention-framework-news/
Anterior publicación
Siguiente publicación

Te puede interesar

28. 07. 2022
Convenio ATA Comunidad Valenciana y Diputación de Valencia para informar, formar y difundir de la actividad por cuenta propia
LEER MÁS
08. 07. 2022
‘Redes sociales. Saca el máximo partido a tu negocio’
LEER MÁS
01. 07. 2022
Trabajamos en digital
LEER MÁS