Smart Up

1', 55"

Smart-up es un proyecto Erasmus + de la UE que reúne a socios y expertos de los Países Bajos, Alemania, España, Dinamarca e Irlanda

06 Mayo 2021

Smart Up es un proyecto en el que participa la Federación nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, un proyecto Erasmus + de la UE que reúne a socios y expertos de los Países Bajos, Alemania, España, Dinamarca e Irlanda. Tiene como objetivo aumentar el numero de asesores y formadores que incorporen y detecten las señales de alera temprana (Early Warning), anticipándose la crisis empresarial, así como las estrategias de intervención en ese caso, en sus programas de formación.

Actividades del programa y resultados esperados

Asesores, mentores empresariales y organizaciones de Educación y Formación vocacional colaborarán en el desarrollo de las herramientas de formación creadas por el programa y serán formados para impartir el modelo. Se esperan tres principales resultados:

Asesores, mentores empresariales y organizaciones de Educación y Formación vocacional colaborarán en el desarrollo de las herramientas de formación creadas por el programa y serán formados para impartir el modelo. Se esperan tres principales resultados:

  1. MARCO SMART UP: actualizar el conocimiento y literatura y crear un propio marco conceptual sobre las señales de alerta temprana que, anticipan la crisis empresarial, incluidas las oportunidades de detección e intervención a tiempo
  • CURRICULUM SMART UP Y RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS (REAS): crear un manual completo para los asesores y mentores empresariales para formar a los emprendedores en la detección de las señales de alerta e intervención tempranas como parte de los programas de desarrollo empresarial.
  • CURSO SMART UP ON LINE: permitir que PYMES y emprendedores puedan desarrollar y testar sus habilidades empresariales en detección de las señales e intervención tempranas.

¿Por qué es importante ayudar a los nuevos emprendedores y empresarios PYME ya constituidos a detectar e interpretar las señales de alerta temprana de una crisis empresarial? La detección temprana de estas señales ofrece la posibilidad de actuar a tiempo y emprender las acciones correctivas necesarias para su supervivencia y recuperar la senda de crecimiento.

Marco de intervención

Este documento está destinado a asesorar a los formadores, asesores empresariales que trabajan en la educación empresarial profesional, organizaciones de apoyo empresarial, cámaras de comercio, incubadoras y colegas de los sectores público, privado y sin fines de lucro

¿Cuáles son los beneficios del programa?

SMART UP busca el incremento de los asesores y mentores empresariales para formar a los emprendedores en la detección de las señales de alerta e intervención tempranas como parte de los programas de desarrollo empresarial y formativos.  Mediante la mejora de las habilidades y aptitudes de los asesores empresariales, la efectividad de la formación en emprendimiento aumentará y se provocará el cambio mediante la formación. 

¿Quieres ser mentor?

Ponte en contacto con nosotros: 900 10 18 16

https://www.smartupproject.eu/intervention-framework-news/
Anterior publicación
Siguiente publicación

Te puede interesar

31. 05. 2021
ATA y el Ayuntamiento de Murcia fomentan la creación, promoción y desarrollo de las empresas del municipio
LEER MÁS
07. 05. 2021
Crea y optimiza tu sitio web. Compite y atrae clientes a tu comercio electrónico
LEER MÁS
Asesoramiento sobre POST-COVID en Córdoba
LEER MÁS