Noticias

Reunión con el presidente de la Junta de Extremadura

El presidente de
la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se ha reunido hoy, en Mérida, con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con quien ha abordado la situación del sector en la Comunidad Autónoma.

Tras la reunión, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor ha remarcado que Extremadura es de las pocas regiones españolas en la que ha aumentado el número de empresarios autónomos, se han creado 76 empresas, debido fundamentalmente al emprendimiento de las mujeres que optan por este tipo de trabajo que contribuye fundamentalmente, al asentamiento de la población.


Fernández Vara y Lorenzo Amor han hablado igualmente del próximo plan de autónomos ya que finaliza el ahora vigente, y del trabajo en la promoción del emprendimiento femenino y rural, así como el juvenil, facilitando la puesta en contacto de autónomos que se jubilan y cesan en la actividad, con jóvenes que quieran establecerse como autónomos, es decir, el relevo generacional.

“En estos momentos hay que contar y poner en el centro a los que crean empleo, es decir, a la empresa” ha asegurado Amor.

“Y a la empresa lo que no se le puede es penalizar, no se le puede castigar”, ha resaltado el presidente de ATA, quien ha añadido que “se pueden utilizar muchos mecanismos y sobre todo el diálogo social para los que crean empleo junto con los trabajadores se sienten en una mesa”.

Por ello desde ATA estamos avisando que si en estos momentos se suben impuestos, se castiga o se penaliza a la empresa se va a dañar el empleo, el consumo, los ingresos fiscales y el bienestar social de muchas personas.

Finalmente, ha asegurado que desde ATA “estamos muy contentos con la actual ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que tiene un diálogo constante y fluido con patronal, sindicatos y organizaciones de autónomos, por lo que nos encantaría que la próxima ministra volviera a ser ella porque el diálogo ha sido muy fructífero”.


Las más populares

arriba