La CEC y ATA Galicia dan las claves de ciberseguridad a las empresas coruñesas para protegerse ante los ataques informáticos y telemáticos

1', 32"

Una jornada de ciberseguridad con la finalidad de facilitar a las empresas coruñesas las claves para evitar los ataques informáticos, un tipo de infracciones que ha crecido un 700% durante la última década.

21 Junio 2022

A Coruña, 21 de junio de 2022.- La Asociación de Traballadores por Conta Propia de Galicia (ATA) y la Confederación de Empresarios de La Coruña con la participación del departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía organizaron en la tarde de ayer, lunes 20 de junio, una jornada de ciberseguridad con la finalidad de facilitar a las empresas coruñesas las claves para evitar los ataques informáticos, un tipo de infracciones que ha crecido un 700% durante la última década.

De hecho, tal y como recordó el presidente de la CEC, Antonio Fontenla: “Hay datos que explican que a día de hoy se materializa un ataque de ransomware cada 11 segundos y que más del 80% de las organizaciones que pagan rescates son atacadas por segunda vez. Esos mismos estudios sostienen que la gravedad de las brechas de seguridad se ha multiplicado por 10 durante el último año”. Es por este motivo que recordó que tanto la Confederación como ATA llevan años “desarrollando acciones de información y difusión sobre los riesgos en materia de seguridad informática y telemática. Conscientes de que, con la expansión del trabajo en remoto, acelerada por la pandemia, cada vez son más las amenazas a las que están expuestas nuestras empresas”.

De hecho, en 2021 se registraron en España 40.000 ciberataques al día, un 125% más respecto al ejercicio anterior y, durante el primer trimestre de este, en Galicia se tuvo conocimiento de 6.347 estafas por medios telemáticos.

Convenio

En relación también con esta materia, la Confederación de Empresarios de La Coruña tiene un convenio de colaboración con la empresa especializada dooingIT con el fin de facilitar el acceso a servicios de ciberseguridad a las organizaciones y empresas integradas en la CEC. Esto supone la prestación de una serie de servicios como son la evaluación gratuita de riesgos con la generación de un informe de situación y recomendaciones para optimizar y mejorar los sistemas, el análisis automático de vulnerabilidades externo; acceso a formación gratuita mediante píldoras informativas, formación mediante acceso al resto de cursos de ciberseguridad con descuentos especiales y un área de contratación online de pólizas de ciber seguro a precios competitivos.

Anterior publicación
Siguiente publicación

Te puede interesar

29. 06. 2022
Báñez: “las empresas están asumiendo la crisis con valentía”
LEER MÁS
15. 06. 2022
Guía e infografía. Sinergia Autónomos Murcia
LEER MÁS
17. 02. 2021
Los centros de formación de Comunidad Valenciana se integran en ATA
LEER MÁS